El año más cargado de "Viernes 13"
El 2015 fue uno de los que más viernes 13 ha tenido, según los expertos en estudiar los calendarios
Redacción Central
Foto El 2015 estuvo cargado de viernes 13 y martes 13, aunque no es un motivo de preocupación es importante conocer algunas explicaciones sobre el mito de las supersticiones en torno a estas fechas.

Según la enciclopedia Wikipedia para los occidentales el viernes 13 es un día de mala suerte, mientras que en Grecia e Hispanoamérica se considera el martes 13 un día macabro porque presuntamente ocurren cosas terribles.

Historiadores detallan que el temor al número 13 se remonta en la historia. En la Edad Media el Rey Felipe IV de Francia ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.
Mientras otros especialistas señalan que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), tras la cual se dio la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

En 2014 se registró en mayo un martes 13 y en junio un viernes 13, en comparación con el 2015 que hubo tres viernes 13 (febrero, marzo y noviembre) y dos martes 13 (enero y octubre).

El calendario oficial 2016 habrá un viernes 13 en mayo y dos martes 13 en septiembre y diciembre.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.