Donald Trump esta vez fue más radical y duro contra la migración.
Foto El candidato republicano que está primero en las encuestas, Donald Trump, ha instado a la “total y absoluta prohibición del ingreso de musulmanes a Estados Unidos”.
Trump dijo: “Donald J. Trump está instando a la total y absoluta prohibición del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país puedan establecer qué demonios está sucediendo. No nos queda otra opción. No nos queda otra opción”.
Trump realizó la declaración el pasado lunes por la noche en un acto político en el buque museo U.S.S. Yorktown en Carolina del Sur. El director de su campaña dijo que la prohibición propuesta se aplicaría tanto a los musulmanes que solicitan visas de inmigración, como a los turistas que desean visitar Estados Unidos.
La declaración tuvo lugar un día después de que el presidente Barack Obama pronunciara un inusual discurso televisivo desde el despacho Oval de la Casa Blanca, en el que instó al país a rechazar la islamofobia tras el tiroteo de San Bernardino, al que calificó de acto terrorista.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.