En la gráfica Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, detenida en Nicaragua por tener conexiones con una banda narcotraficante.
Foto Una bella modelo de raíces ticas fue detenida en Nicaragua, por supuestamente tener implicación con una banda de narcotráfico, durante el operativo antinarcóticos denominado “Cacique” el jueves de la semana pasada.
El nombre de la belleza es Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, acusada el pasado lunes por el Ministerio Público de Nicaragua ante Indiana Gallardo, jueza del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.
Por el momento las autoridades investigan si Corella Rojas era la encargada del resguardo y custodia del efectivo narco que usaba el grupo, desarticulado hace pocos días. Estará en prisión preventiva por un período de 30 días, junto a otras seis personas, de estos dos son costarricenses.
El dinero narco que la modelo tica tenía en resguardo en Nicaragua sería el que enviaban de Guatemala hacia Costa Rica, indica la acusación del Ministerio Público.
Leer también: Operación policial desarticula banda, les incautan U$871,140
La Policía capturó a ese grupo US$871,140 y también 285.6 kilos de cocaína. Corella se escondía en una casa ubicada en un condominio en las afueras de Managua, donde vivía con su pareja el tico Walter Pereira Castillo, supuesto jefe de la banda y que se quita la vida frente a ella para no ser atrapado por la Policía.
De momento Corella se ha presentado en los juzgados sin tanta belleza, a como aparece en las fotos en internet, y el realce lo ha perdido del todo, de acuerdo a las imágenes durante la audiencia oral.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.