La caída del petróleo seguramente traerá un impacto negativo a las naciones miembros de la OPEP.
Foto
El petróleo de Texas (WTI) terminó ayer jueves con fuerza un 4,59 % y finalizó en 46,25 dólares el barril, un día después de haber ido alto a más de un 5 % y tras una intensa jornada de gran volatilidad en el que alcanzó un precio por encima de los 51 dólares.
Al concluir la sesión de ayer jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para ser entregados en febrero, los de más próximo vencimiento, disminuyeron 2,23 dólares respecto al cierre del miércoles.
Brent termina casi igual
Una tendencia similar ocurrió con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados del mundo, que terminó en el mercado de futuros de Londres con una caída del 2,09 % y se ubicó en 47,67 dólares.
El petróleo de referencia en ese país experimentó una jornada de gran volatilidad en la que llegó a cotizar por encima de los 51 dólares aunque poco después inició una nueva caída y terminó por debajo de 47 dólares.
Los precios internacionales del crudo cayeron de forma pronunciada a finales de septiembre y el desplome se hizo más fuerte en noviembre tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que decidieron mantener la producción.