Director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el ciudadano ruso Yury Fedotov.
Foto El director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el ciudadano ruso Yury Fedotov, comenzó ayer martes un viaje en Nicaragua para discutir temas de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen.
“Tengo una muy buena agenda y quiero hablar con el Gobierno de Nicaragua para ver cómo podemos trabajar juntos en estos temas”, aseguró Fedotov a los comunicadores de diversos medios de comunicación, durante su arribo a la capital nicaragüense, Managua.
Afirmó Fedotov que “es conocido que Nicaragua juega un papel muy importante en la región en contra de estos flagelos, y precisamente estamos aquí para seguir viendo cómo fortalecer dicha colaboración”.
No se conoce agenda
De manera oficial se desconoce qué agenda atenderá el ruso durante su estadía en Nicaragua, quien arribó desde Honduras tras una visita improvisada en esa nación, y se conoció que tuvo un encuentro con el mandatario catracho Juan Orlando Hernández.
Nicaragua está ubicada estratégicamente, de manera que se conoce como un “corredor de alto tráfico” de la droga que es producida en Suramérica, y que después se mueve haca los EE.UU., donde grupos ocultos hacen sus operaciones.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.