Buses de transporte escolar sometidos a inspección técnico- mecánica
Dentro de pocos días inician las clases a nivel nacional
Por Nadel E. Hernández

Los buses de transporte escolar estarán bajo prueba a manos de agentes de la Policía Nacional de Tránsito de Nicaragua.

Foto
Los Oficiales e inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional y el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), dieron comienzo ayer a la inspección técnica-mecánica de 921 unidades que ofrecen el servicio de recorrido escolar en toda Nicaragua.

"Estamos inspeccionando parte de las 921 unidades que tenemos registradas a nivel nacional como prestatarias de este tipo de servicio, la Policía Nacional impulsa este proceso con el objetivo de disminuir al mínimo los accidentes que puedan ocurrir por desperfectos mecánicos de las unidades", dijo por su parte el Comisionado Mayor Luis Valle Corea, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

El oficial externó que la revisión mecánica de las unidades ayudará a brindar una mejor seguridad a los estudiantes que inician el ciclo escolar 2015, además que a las comunidades en sí.

"Es un trabajo coordinado que estamos haciendo con la Policía, nosotros tenemos un taller especializado para todo tipo de vehículo", dijo Noel Antonio Muñoz, director de operaciones de IRTRAMMA.

En Managua las unidades que pasarán bajo inspección son 707 de las 921 que ofrecen este servicio en todo el país. El agente Valle Corea recordó que la Ley de Tránsito de Nicaragua establece que este tipo de buses, debe pasar por la inspección técnica-mecánica cada seis meses.





NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.