Los diversos tipos de petróleo a nivel mundial siguen con la flecha apuntando hacia abajo.
Foto
NUEVA YORK. El precio del petróleo sigue cayendo a nivel mundial, con cifras mínimas de cinco años y medio a eso de las 12md de ayer martes, siendo una disminución del 5.00% en la sesión previa después de que se aumentaran las preocupaciones de cara a un superávit global de suministros.
El petróleo Brent disminuyó de precios en al menos 3.00%, por debajo de 52 dólares por barril debido a que la disminución del precio mensual de venta de crudo a compradores europeos por parte del mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, incrementó las preocupaciones debido a un exceso de suministros.
A pesar que Arabia Saudita incrementó el precio de venta de crudo a sus clientes en Asia, cierto grupo de analistas aseguraron que el recorte en los valores para Europa demuestra la resistente defensa de la nación árabe a su cuota de mercado.
Esto se agregaba a los datos del fin de semana que demostraron que la producción de crudo de Rusia llegó a sus máximos tras la era soviética en el 2014 y que las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, reportaron su nivel más alto desde 1980.
El petróleo en Estados Unidos se encontraba en una tranza de 48.54 dólares, una caída de 1.50 dólares, después de caer a 48.47 dólares, su menor nivel desde abril del 2009.