En Granada se caen dos enormes árboles que interrumpieron por unas cuantas horas el pase vehicular.
Foto Marlene Urbina
El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), ingeniero Salvador Mansell, informó que los apagones eléctricos que ocurrieron en la mañana de ayer fueron producidos por los fuertes vientos en diversos puntos del país.
“Tenemos fuertes vientos que provocan que los cables de alta tensión puedan pegar generando problemas en la líneas de interconexión, es decir, donde se conecta el sistema nacional a la Red Centroamericana”, detalló el funcionario.
“Esto provocó la salida de las subestaciones eléctricas de Managua y de varios lugares del país, estamos hablando de la parte norte, oriente y occidente” de Nicaragua, manifestó el experto.
Estas líneas abastecen la mayor demanda de energía que se encuentran en Managua, causando interrupciones significativas.
Granada afectada por vientos
En el Malecón cayó un árbol de Nin de unos 12 metros de altura y un grosor de unas 8 pulgadas, informó la Alcaldía de la ciudad turística de Granadas. En el caso de Asese cayó una frondosa rama de un árbol de Roble de unos 20 metros de altura con un grosor de unas 30 pulgadas.
El segundo que cedió a los vientos fue un árbol de aproximadamente 110 años y que son los primeros árboles que caen producto de los fuertes vientos ya que el año pasado 2014 cayeron por diferentes razones, 19 árboles tanto en la carretera como en la ciudad, detalló la ingeniera Celia González, del departamento de Ornato Municipal de Granada.