por Nadel E. Hernández
El martes fue un verdadero “caos” para los padres de familia que intentaban matricular a sus hijos, aunque todavía ayer se miraban largas filas en los colegios más populares de Managua.
Foto
Ayer se llevó fue el segundo día de las matrículas a nivel nacional, esta vez el proceso fue mejor que el primer día, los padres de familias se encuentran inscribiendo a sus hijos para comenzar con el curso escolar 2015.
El martes 6 fue un verdadero “caos” en diversos colegios públicos del país, y los medios de comunicación informaban de las grandes dificultades que experimentaron los padres, maestros y administración docente de los centros, para matricular a los estudiantes.
Largas filas
Los padres de familia mantienen enviando correos electrónicos al diario La Jornada informando que todavía hay largas filas para poder registrar a sus hijos, sin confirmar esto pero haciendo referencia el director del Instituto Rigoberto López Pérez, profesor Róger Salgado Selva, confirmó que se debe a la gran afluencia de los padres de familia.
“Hemos tenido (bastante) concurrencia y eso nos alegra, permítame felicitar a los padres de familia que han venido desde la mañana, el día de ayer desde la cinco de la mañana estaban haciendo fila y (ayer) a la seis de la mañana estaban haciendo fila”, dijo el educador.
Los padres de familia se encuentran haciendo esto para poder garantizar el cupo en los centros de estudios.
Requisitos
Entre los requisitos para este proceso el padre o los mismos estudiantes tienen que presentar la fotocopia del boletín escolar del último grado aprobado, fotocopia de la partida de nacimiento y de la cédula del padre o tutor, sin embargo no es necesaria toda la documentación en caso que al estudiante le haga falta porque se puede hacer después, manifestó Salgado.