Representantes del Ministerio de Salud brindaron varias recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias y otros problemas, ante la constante variación del clima.
El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Minsa, habló que en los últimos días han sido de gran diferencia debido a los fuertes vientos.
“Esto tiene muchas implicaciones para la salud, todos sabemos que se levanta mucho polvo y que la temperatura se hace más fría, y, eso nos hace más propensos a padecer de algunas enfermedades, sobre todo en los niños”, manifestó el experto.
“El polvo y la temperatura fría, hace que los niños presenten más cuadros respiratorios agudos como neumonía y las diarreas, enfermedades que pueden ser graves”, agregó.
Recomendaciones:
- Que los niños estén bien abrigados dentro de los hogares
- Patios regados para evitar que se levante polvo
- Siempre lavar manos antes y después de preparar alimentos
- Lavar manos antes de comer
- Lavar manos después de estar en el baño
- Evitar la quema de basura
“Nosotros tenemos que continuar en las medidas de la limpieza de nuestros patios, de no acumular calaches, de eliminar criaderos que puedan incrementar la cantidad de mosquitos transmisores de enfermedades como del dengue y Chikungunya”, indicó el doctor Cruz del Minsa.