Fronteras Nicaragua – Honduras serán reforzadas
Para evitar ingreso de un brote
Por Juan José Arévalo
La vocera del gobierno, Rosario Murillo, anunció medidas sanitarias.
Foto Nicaragua estará reforzando la vigilancia en las fronteras con Honduras para evitar el ingreso del brote conocido como rabia paralítica bovina, que perjudica en estos momentos a los animales de esa nación.
“Vamos a mantener fortalecida la vigilancia en animales sospechosos por rabia, y en las personas lesionadas por animales sospechosos de rabia”, advirtió la portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a medios pro gobierno.
Se llevarán a cabo diversos tipos de controles en el 100% de las notificaciones de aquellos animales domésticos o silvestres, que estén bajo sospecha de cualquier tipo de rabia, aseguró la esposa del Pdte. Daniel Ortega.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este brote en Honduras a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
Por el momento el brote ha afectado unos 27 bovinos en la aldea Brisas del Ocotillo, municipio de Lempira, departamento de Lempira, en Honduras, leyó la vocera del gobierno nicaragüense.
Esta rabia se transmite a través de los murciélagos principalmente, sin embargo el brote que vive Honduras no es de riesgo para Nicaragua, sin embargo el año pasado "se presentaron brotes en animales" en el departamento de Chontales, advirtió Murillo.
NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.