Joven de 22 años quiere ser la Primer Miss Francia, pero en silla de ruedas
El reto jamás había ocurrido en ese país
Cables 


Fotos de Laurana Duhamel, quien intentará convertirse en la primer miss francesa que camina en silla de ruedas.

En la foto 1 cuando no requería utilizar silla de ruedas, antes del accidente, en la 2 aparece utilizándola.

Foto
Laurana Duhamel, de 22 años, intentará ser la primera candidata a Miss Francia en silla de ruedas. Este 21 de marzo estará dando inicio al itinerario por los concursos de belleza para que puedan convertirla a alcanzar el máximo título de la belleza de su país.

La chica tiene un largo cabello, un líndo físico, y trabaja como asistente comercial, se estará presentando en las selecciones regionales de la Oise en Compiegne, haciendo competencia para lograr la corona de Reina del Muguet.

En su honor ya se hizo el lanzamiento de una página de Facebook, llamada "Todos con Laurana Duhamel el 21 de marzo".

La joven se presentó en marzo de 2013 al concurso de Reina del Muguet, sin éxito, pero tenía las intenciones de volver a ser candidata. Buscaba así mantener las huellas de Elodie Gossuin, una joven que ganó ese concurso y después el de Miss Francia.

Sin embargo, el 12 de enero de 2014 Laurana tuvo un aparatoso accidente de auto que la dejó en silla de ruedas. Pasado el impacto, tomó la decisión de presentarse igual al concurso para Reina del Muguet del próximo marzo.

"Me dijeron que tenía sólo un cinco por ciento de posibilidades de volver a caminar un día. Levanté la cabeza y me dije que había que seguir viviendo", recordó.

"No quiero un trato de favor, quiero ser considerada como las demás", dijo a sus colegas. "Si no me eligen, no pasa nada: por lo menos habré aceptado el desafío, y espero que dé coraje y haya transmitido mi voluntad al público", agregó.

El reglamento para participar en Miss Francia, si resulta electa en los pasos previos, establece que las candidatas tienen que tener entre 18 y 25 años, ser francesas, medir al menos 1,70 metros sin tacos, no haber recurrido a cirugía plástica, no tener tatuajes ni piercing visibles y no haber posado desnudas para fotos.

Pero no indica ni niega la participación de una candidata en silla de ruedas, algo que hasta el momento nunca sucedió.

"Quiero ser candidata en 2014 -explicó Laurana-, en el fondo mis piernas son mis ruedas. Y tal vez algún día pueda volver a caminar".



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.