Febrero se convierte en el mes más helado del año, según The Boston Globe.
Foto El noreste de EEUU se mantenía ayer bajo el efecto de una enorme masa de frío ártico que congeló los termómetros, mientras un nuevo temporal de nieve tiene bajo amenazas a la capital del país, Washington, y a diversos estados del sur.
Ciudades como Boston, en el estado nororiental de Massachusetts, sufrió cuatro tormentas de nieve en sólo tres semanas.
Según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes de mayor nieve en la ciudad de la historia, reportando casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord logrado en enero de 2005.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal estaría causando nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.
Los meteorólogos calculan hasta 25 centímetros de nieve para el sur de Indiana y hasta 35 para varias áreas de Kentucky.
En muchas zonas de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el este del país las temperaturas estuvieron ayer día festivo en EEUU, hasta en 18 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de más frío debido a los fuertes vientos.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pasado el puente con amigos en Palm Springs, en California, en el suroeste, jugando al golf, y acortó sus vacaciones para su regreso a Washington según la Casa Blanca.
NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.