Regresa el caos a Venezuela: detienen al alcalde de Caracas sin ninguna orden judicial
Ni sus abogados conocen la causa
Cables 


En la foto 1 aparece el video tomado por las cámaras de seguridad, en donde aparece un grupo de militares fuertemente armados, realizando la detención del edil metropolitano, Antonio Ledezma.

En la foto 2 está el líder de la oposición Henrique Capriles, con la cara de preocupación, tras la detención de Antonio Ledezma.

En la foto 3 se aprecia la marcha de venezolanos que sonaron “cacerolas” desde anoche en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, donde presuntamente esta Ledezma.

Foto
Desde anoche los venezolanos realizan marchas con “cacerolas” en diversos puntos de Caracas, la capital de ese país, tras la detención del edil metropolitano, Antonio Ledezma, realizada por miembros de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El periódico El Nacional ha reportado que las convocatorias contra esta detención del opositor, han ocurrido de manera espontánea y a través de invitaciones en las redes sociales. El alcalde fue detenido sin orden judicial y sus abogados afirman desconocer la razón.

Agentes del SEBIN ingresaron violentamente a la oficina de Ledezma sin nada en mano, manifestó el diputado opositor Richard Blanco, quien se sienta junto al edil caraceño, y dijo que se lo llevaron “a la fuerza” y “lo han golpeado”.

Ledezma sería trasladado a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela sin que aún se sepa por qué. "El mayor delito cometido es estar en contra del régimen golpista, fascista y sinvergüenza", dijo su mujer, Mitzy Capriles.

La detención se produce justo después de que el jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV), lanzó acusaciones contra Ledezma, junto a los también opositores María Corina Machado y Julio Borges, de "transgredir la Constitución".

Ledezma viene a ser uno de los líderes opositores continuamente criticados por el Gobierno como 'cerebros' de supuestos planes orquestados desde dentro y fuera de Venezuela para terminar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Alcaldía de Caracas es el cargo de elección popular de mayor importancia de Venezuela, después de la Presidencia. Ledezma lo ostenta desde 2008, pero comparte la gestión con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.

Con la detención de Ledezma es bastante seguro que regresará el caos político a esa nación petrolera de Latinoamérica, afirman reportes de analistas.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.