El nuevo estadio de béisbol será donado por el gobierno de China Taiwán, con un monto de U$30 millones de dólares, dinero que ya fue entregado al gobierno de Nicaragua.
En la foto de arriba una gráfica ejemplo de cómo deberá ser el nuevo estadio de béisbol, en la foto de abajo Bayardo Arce Castaño, Asesor Económico de la presidencia.
Foto Bayardo Arce Castaño, quien es Asesor Económico de la presidencia e impulsor del deporte del béisbol en Nicaragua, criticó, al igual que integrantes de la Cámara de la Construcción, y del mismo Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), las exigencias que tiene que cumplir cualquier empresa nicaragüense que quiera participar en la licitación del nuevo estadio.
Los fondos los donará el gobierno de China Taiwán y Arce manifestó “me parece ilógico lo que se está pidiendo (requisitos), ninguna empresa en Nicaragua ha construido 5 estadios, si no hay 5 estadios (en el país)”, aseguró a los periodistas.
Empresas nacionales interesadas arremetieron fuerte al decir que en la licitación existen varios factores que impiden a estas, aplicar en el proceso de elección de la constructora que edificará el nuevo estadio en Managua.
Los dos requisitos más criticados son número uno, que estas debieron haber construido al menos 5 estadios y la otra, que deben de tener activos valorados en 60 millones de dólares.
Arce se hizo la pregunta, de dónde habrá hecho la copia el Técnico de la Alcaldía para redactar las bases del concurso de licitación.
El sandinista recordó que otras condiciones del nuevo estadio es que tengan los parámetros de seguridad, comodidad y calidad que exigen las Ligas Mayores de los Estados Unidos.
NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.