El alto cargo de la comuna de Managua dijo que será firmado un acuerdo con las Grandes Ligas para solicitar asesoría y supervisión de especialistas en instalaciones beisboleras.
Foto Luego que el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, un personaje influyente y en contacto directo entre los empresarios con el gobierno sandinista, expresara su queja pública ante los medios de comunicación por las altas exigencias que se solicitan en el pliego de licitación para la construcción del nuevo estadio de Beisbol, El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, dijo ayer en conferencia de prensa que ya se hicieron las modificaciones en el pliego de bases de condiciones de la licitación.
Señaló entre los cambios de poner igual la garantía de condiciones para las empresas nacionales y extranjeras. Eso permitirá promover que más empresas puedan participar en este proceso de licitación. Expresó que se cambiaron los requisitos financieros, y la reducción y exigencia de los mismos. Fue aprobado que las empresas puedan crear consorcios para participar en la construcción del estadio. Fue extendido el plazo a 30 días para la presentación del anteproyecto, y debe de estar preparado para el próximo 11 de mayo la propuesta.
El alto cargo de la comuna de Managua dijo que será firmado un acuerdo con las Grandes Ligas para solicitar asesoría y supervisión de especialistas en instalaciones beisboleras.
El sector privado espera que el estadio inicie su construcción en el mes de septiembre y finalice a inicios del 2017. En ese año se realizarán en Nicaragua los Juegos Centroamericanos.
El sector privado estaba satisfecho con las modificaciones anunciadas por el Secretario General de la Alcaldía de Managua sobre las bases de licitación. Por su parte, el Presidente de la Cámara Nicaragüenses de la Construcción (CCN), Rodrigo Pereira, dijo estar satisfecho de las respuestas que ha dado el Gobierno, derivadas de las inquietudes de las empresas participantes durante la reunión de homologación.
“Consideramos que hay amplitud para que todas las empresas nicaragüenses, que compraron los pliegos, puedan participar. Una vez más se demuestra la buena alianza que tenemos con el Gobierno, empresa privada y trabajadores”, destacó Pereira.
El Presidente de la CCN valoró de muy importante el hecho que dentro de los requisitos de la licitación para la construcción del Estadio Nacional de Béisbol, se permita la apertura de consorcios, “lo que va a sumar una mayor fortaleza de cada empresa” que participe en la licitación de esta megaobra.
NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.