El Cardenal Leopoldo Brenes, celebrando la misa del domingo ayer en la Catedral de Managua.
Foto Ayer el Cardenal Leopoldo Brenes, llevó a cabo la homilía del primer año que fue ascendido a ese rango por el Papa Francisco en el Vaticano, en la Catedral de Managua, Nicaragua, haciendo un llamado a los fieles católicos a respetar la Cuaresma.
Durante sus palabras el Arzobispo Metropolitano de Managua también aclaró que tras exámenes realizados en su cuerpo, se descartan las posibles enfermedades como dengue o el virus de chikungunya.
Manifestó que fue una gripe ocurrida por los fuertes cambios de temperatura, debido a su reciente viaje a Roma donde estaba extremadamente frío y Managua con temperaturas muy altas, dejo en claro Brenes.
“Este servidor tiene ese llamado de actitud de servicio. Gracias por sus oraciones que me acompañan de manera permanente, sobretodo en este año de nuevo servicio a la iglesia a través del Santo Padre”, manifestó sobre su cargo como Cardenal.
Ayuna en Cuaresma
Con respecto a la participación de los fieles en la Cuaresma, el líder Católico hizo el llamado a ayunar, refiriéndose "a no comer algunas comidas que nos gusten, sino abstenerse de criticar, de levantar falsos”, agregó que en este tiempo, "una sonrisa es más barata que un litro de gasolina".
El Cardenal Brenes llegó al primer año de cardenalicio y tras su viaje a Roma cayó enfermo de una fuerte gripe, fue por esta razón que no pudo saludar a los feligreses católicos, después de terminar la misa del domingo.
NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.