Ortega ratifica a General Julio César Avilés Castillo en la jefatura del ejército
El General Julio César Avilés Castillo agradeció la confianza depositada por el presidente Ortega para un nuevo período
Por Raúl Arévalo Alemán

El General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército, llegó al cargo en el año 2010 y permanecerá en el mismo hasta el año 2020.

Foto
El pasado sábado 21 de febrero, 81 aniversario del asesinato del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, el General Julio César Avilés Castillo, actual jefe del ejército, fue ratificado en su cargo por cinco años más por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien funge de comandante supremo de la institución castrense, según la Carta Magna . Es la primera vez que un jefe del ejército se mantiene en el cargo desde 1990, cuando se dieron los cambios electorales en ese período y que afectó también al ejército definido de carácter apolítico, no beligerante y de obediencia al presidente de la república.

El General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército, llegó al cargo en el año 2010 y permanecerá en el mismo hasta el año 2020. Brindó un informe de la gestión realizada entre el 2010 y el 2015 en la cual estaban presentes el presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa, Rosario Murillo Zambrana, Directora de Comunicación y otros altos cargos del ejército. La actividad fue realizada en la plaza de la Revolución, y en el mismo evento, el presidente Ortega denunció los planes de golpe de estado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro parecido al que propinaron al presidente Salvador Allende en el año 1973, dijo.

Ortega expresó que le tenía respeto al presidente de EE.UU. Barack Obama y dijo que él está manejando un aparato “un instrumento de poder que no puede cambiar, esos organismos de inteligencia se mueven sin que se dé cuenta el presidente”, dijo.

Recordó que durante la administración de Obama se han dado golpes de estado en Honduras, Paraguay, y “ahora quieren darle un golpe de Estado” al presidente Nicolás Maduro pero más moderno . Hizo ver que gracias a Dios y a la lealtad del pueblo se descubrió la trama y conspiración de asesinar a Maduro.

Venezuela es la principal nación que ayuda a Nicaragua en materia económica suministrando petróleo a precios concesionales desde el año 2007 cuando el mandatario Daniel Ortega Saavedra reasumió el poder nuevamente. En ese tiempo era presidente de Venezuela, el finado Hugo Chávez Frías.



NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.