Para la dirigente del partido PLC, María Haydee Osuna, sería mentira decir que el FSLN tiene oposición ante las decisiones que tome el partido en el gobierno.
Foto La Presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Osuna, aceptó tras preguntas de periodistas, que en Nicaragua no existe una oposición política real ni fuerte, de cara a las decisiones que tome el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Entre las razones por las cual afirma que la oposición es nula en el país son los conflictos de intereses personales entre los líderes del PLC, Partido Liberal Independiente (PLI) y otras fuerzas que se autodenominan democráticas y las divisiones internas.
“Me duele decirlo, pero no tenemos oposición en Nicaragua”, fueron las palabras de Osuna, tras las preguntas realizadas, sobre si en Nicaragua hay oposición real.
Con respecto a las razones dijo que las "divisiones internas de las fuerzas democráticas, en Nicaragua, me guste o no decirlo, me duele decirlo, no hay una oposición". Agregó que "por eso debemos unirnos, si lo hacemos somos mayoría".
La liberal estuvo durante la celebración del 25 Aniversario de las Elecciones de 1990, año que la Unión Nacional Opositora (UNO) sacó del poder al FSLN, y dijo que eso se logró porque los "grupos democráticos se unieron, lograron un consenso, una candidata, la primera mujer que gana la presidencia en América latina", Doña Violeta Barrios de Chamorro.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.