Canciller de Honduras sin pronunciarse sobre adquisición aviones Mig 29 de Nicaragua
Prefirió esperar Conferencia de Fuerzas Armadas de Centroamérica
Redacción Central


A diferencia de otras fuentes de Honduras, el canciller de Honduras, Arturo Corrales, no quiso opinar sobre los aviones Mig 29 que compraría el Ejército de Nicaragua.

Foto
El canciller de Honduras, Arturo Corrales, evitó hacer algún pronunciamiento con respecto a la adquisición de aviones caza Mig 29 rusos que haría el gobierno de Nicaragua, dijo que este tema se deberá discutir en la Conferencia de Fuerzas Armadas de Centroamérica (CFAC).

Hoy jueves se estará llevando a cabo un encuentro entre mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador en Tela, Atlántida, para hablar más sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad, durante esa conferencia de prensa Corrales dijo muy poco su posición ante esta compra de Nicaragua.

"Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con el balance centroamericano. Pero el balance centroamericano tiene que ver con el número de efectivos y con equipo; pero también tiene que ver con el enorme reto que tenemos en materia de seguridad", subrayó.

Sus declaraciones fueron parecidas a las del ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, quien no mira bien la adquisición de los Mig 29 puesto que “representan un desequilibrio para la región”.

El diplomático hondureño manifestó que esa "discusión está en este momento en las Fuerzas Armadas Centroamericanas, las sostiene periódicamente y yo esperaría tener la evaluación de lo que eso significa antes de nosotros pronunciarnos al respecto".



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.