Maduro afirma que Colombia infiltra paramilitares a Venezuela
EE.UU. responde a las acusaciones de Maduro
Cables

Venezuela está en riesgo de que vuelva la violencia callejera similar a la del año 2014, que dejo varios muertos.

Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo la solicitud de mantener la “máxima alerta” ya que obtuvo información de que desde Colombia hay intentos de “infiltrar” a paramilitares vestidos de civil para llevar a cabo actos de violencia en el país caribeño.

“Hablé con el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir) Padrino López (…) y le dije vamos a colocar las fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta porque tengo la información que desde Colombia están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares vestidos de civil para traer violencia”, advirtió.

El gobernante realizó estas declaraciones durante un acto con obreros en el estado de Bolívar (sureste), donde dejo claro que los paramilitares arribarían con el objetivo de realizar actos de violencia en los estados de Zulia, Táchira y Apure, fronterizos con Colombia, y también intentarían de “infiltrarse hacia el centro del país”.

“Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte (Estados Unidos) se ha dado la orden de, como sea, destruir la patria de Bolívar”, señaló.

El gobernante acusó al “imperio” de querer promover el caos en el país “para después venir y pedir la intervención internacional en Venezuela”.

EE.UU. responde a Venezuela

A través de una nota de prensa, la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki afirmó que “las alegaciones hechas por el Gobierno de Venezuela de que los Estados Unidos está involucrado en una conspiración de desestabilización y golpe de estado, son infundadas y falsas”.

Además dijo que “los Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. En consonancia con los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana, los Estados Unidos reafirma el compromiso de la región con cambios de gobiernos democráticos, constitucionales, pacíficos, y de acuerdo con el estado de derecho.”



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.