Unen esfuerzos para fortalecer labor de Facilitadores Judiciales
Este grupo de trabajo tendrá como objetivo divulgar el Servicio en los diferentes medios de comunicación, para que la ciudadanía conozca cuál es la labor que desempeñan
Por Melba Altamirano

Foto En un esfuerzo conjunto, funcionarios judiciales y administrativos del Complejo Judicial Central Managua y de la Oficina de Atención a Facilitadores de la Corte Suprema de Justicia, formaron las comisiones de Sostenibilidad y de Divulgación que serán las garantes de darle seguimiento a este servicio en el departamento de Managua.

Estas instancias se formaron durante una reunión de jueces locales penales y civiles de Managua que atienden el Servicio Nacional de Facilitadores del Poder Judicial en la capital.

La Comisión de Sostenibilidad está integrada por las judiciales doctoras Sandra Molina, coordinadora, Julio Mayorga; María Félix Castillo, Alia Dominga Ampié, Ana Jane Espino, Claudia Sequeira e Ileana Jarquín y la licenciada Martha Herrera, delegada administrativa del CJCM.

Está instancia será la encargada de conseguir fondos para la sostenibilidad del Servicio de Facilitadores.Entre sus proyecciones está buscar el apoyo de las diferentes empresas para la compra de materiales, cubrir los requerimientos para las capacitaciones programadas en el presente año, pago de viáticos, alimentación y transporte.

Integran la Comisión de Divulgación los judiciales Ernesto Leonel Rodríguez, María José Morales, Ivette Pineda, Esmeralda Morazán y Celso Urbina. Por la Oficina de Atención a los Facilitadores los licenciados Carlos Salgado y Ronaldo Castañeda.

Este grupo de trabajo tendrá como objetivo divulgar el Servicio en los diferentes medios de comunicación, para que la ciudadanía conozca cuál es la labor que desempeñan los facilitadores judiciales y donde pueden ser ubicados, así como los testimonios de los beneficiarios.

En la actividad estuvo presente la licenciada Verónica Blessing, coordinadora de la Oficina de Atención a los Facilitadores en la CSJ y su equipo de trabajo. “Es una iniciativa muy buena la de formar las comisiones, el Servicio necesita que los facilitadores sean capacitados y esta es una de las prioridades para el 2015”, expresó la funcionaria.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.