Descubren identidad del verdugo Estado Islámico conocido como 'yihadista John'
Este vendría del oeste de Londres, según inteligencia
Cables

El militante británico del Estado Islámico 'yihadista John' todavía es fuertemente investigado por las autoridades británicas.

Foto
El militante británico del Estado Islámico quien tiene sospechas de aparecer en los videos con decapitaciones de rehenes británicos y estadounidenses fue identificado por BBC como Mohammed Emwazi.

El militante del Estado islámico que era llamado con el nombre de 'yihadista John', presencia habitual con su rostro enmascarado en los videos de las decapitaciones de rehenes occidentales, fue identificado como Mohammed Emwazi, informa la BBC. Se trata de un ciudadano británico que viene supuestamente del oeste de Londres.

Según la BBC, el yihadista era conocido por los servicios de seguridad británicos, que prefirieron no revelar su nombre anteriormente por razones operativas.

El diario estadounidense 'The Washington Post' detalla que Emwazi viene de una familia acomodada y se graduó de la universidad con un título de programador informático. Se calcula que viajó a Siria en 2012 y más tarde se juntó a las filas del Estado Islámico.

Emwazi se observó por primera vez en un video en agosto pasado, cuando al parecer asesinó al periodista estadounidense James Foley.

Después se cree que figuró en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Abdul-Rahman Kassig (conocido como Peter) y los británicos David Haines y Alan Henning.

El mes pasado, el militante se miró en un video con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto poco antes de que fueran asesinados.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.