Meteorólogos advierten que El Niño perdurará en el hemisferio norte hasta el 2016
Posibilidad es cercana al 100%
RT
Expertos meteorológicos del Gobierno de EE.UU. emitieron una advertencia mundial, en la que establecen que los efectos del fenómeno de El Niño podrían perdurar en el hemisferio norte hasta la primavera del 2016.
Foto El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense proyectó que "hay una probabilidad superior al 90% de que el fenómeno de El Niño continúe hasta el invierno del hemisferio norte 2015-2016, y alrededor de un 80% de posibilidades de que va a durar hasta la primavera del 2016", informa Reuters.
Además, indicó que el calentamiento oceánico, la dirección de los vientos y la oscilación de la Tierra, entre otros factores, "reflejan que los efectos de El Niño continuarán y se fortalecerán".
El Niño es "caracterizado por temperaturas superficiales del mar más cálidas de lo normal en el océano Pacífico central cerca de la línea ecuatorial", y puede tener consecuencias devastadoras al provocar fuertes lluvias e inundaciones en América del Sur y temperaturas muy elevadas en Asia y el este de África. Además aumenta las precipitaciones en América del Norte.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.