EE.UU. sanciona a funcionarios venezolanos
Nuevas sanciones contra gobierno de Maduro
Voz de América 
El gobierno de Estados Unidos publica las regulaciones para que el Departamento del Tesoro aplique sanciones a siete funcionarios venezolanos.

Foto
Estados Unidos dio un nuevo paso en la implementación de sanciones a funcionarios venezolanos.

Se trata de la publicación de las regulaciones para que el Departamento del Tesoro aplique las sanciones a siete funcionarios venezolanos.

Washington responsabiliza a siete funcionarios “de actos de violencia o graves abusos de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela”, en febrero de 2014.

El documento publicado en el “Registro Federal” no indica nombres ni sanciones adicionales a las adoptadas en los últimos meses.

El gobierno de Venezuela insiste en que tales sanciones deben ser derogadas.

El presidente de Estados Unidos, emitió en marzo una orden ejecutiva que “implementaba y ampliaba” las sanciones aprobadas por el Congreso en diciembre.

Barack Obama declaró una “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que, dijo entonces, suponía la situación de Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.

El texto oficial hace referencia a las sanciones decididas el ocho de marzo pasado y a las dictadas el 18 de diciembre contra personalidades del régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Casa Blanca divulgó los nombres de siete funcionarios afectados por las sanciones, pero siguió sin identificar a los otros 56 funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro sancionados por la ley aprobada en diciembre.

La publicación es parte un trámite burocrático necesario para su implementación.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.