Líder republicano en el Congreso: impedirán algunas medidas de Obama sobre Cuba
Como impedir la elección de un Embajador
Cables

Las relaciones entre Cuba y EEUU están cada vez mejores, en relación a meses atrás.

Foto
El líder de los republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó ayer que el Congreso impedirá o hará el bloqueo a cualquier nominación que presente el presidente, Barack Obama, al puesto de embajador en Cuba y que se mantendrán las sanciones impuestas a la isla, a pesar de las medidas aplicadas para reiniciar los lazos diplomáticos y económicos de los dos países.

"Hay sanciones que fueron impuestas por el Congreso. Creo que la administración lo pasará mal intentando retirarlas. Es una política a la que existe una importante oposición en el Congreso", dijo el político.

"Lo que este presidente ha estado haciendo es hablar con muchos países. Hablar, hablar, hablar. Cuba es un buen ejemplo. Cree que sólo por conversar con ellos tendremos un resultado positivo", ha valorado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense FOX.

En este forma, McConnell externó que no ve "indicación alguna" de que el Gobierno cubano "vaya a cambiar su comportamiento". "¿Qué conseguimos por normalizar las relaciones? No creo que vayamos a confirmar a un embajador (en el Congreso)", dijo.

Estados Unidos y Cuba hicieron la notificación 15 días atrás que el 20 de julio reabrirán sus embajadas, restableciendo así de forma oficial las relaciones diplomáticas congeladas desde hace más de medio siglo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.