Techo de una casa colapsodo por fuertes vientos.
Foto 30 viviendas han resultado afectadas por los fuertes vientos que han azotado en los últimos días el territorio nicaragüense, concentrándose específicamente en los municipios de Managua, San Rafael del Sur, casco urbano de León y Chinandega, Nagarote, Larreynaga, Malpaisillo, Diriamba y San Rafael del Norte, perjudicando a mas de 33 familias, equivalente a 171 personas, que han resultado con daños en sus techos e infraestructura.
El jefe de la Defensa Civil, Coronel Rogelio Flores, confirmó el día de ayer miércoles, que desde el 29 de junio hasta la fecha se han reportado 16 casas con techos colapsados y 14 con daños parciales en los departamentos de Managua, León, Carazo, Chinandega y Jinotega.
También indicó que en estas zonas han ocurrido fuertes vientos de entre 10 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 km, que han derrumbado árboles y postes del tendido eléctrico en 16 comunidades de esos municipios.
La Defensa Civil está atendiendo a las familias afectadas y mantienen el monitoreo desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en coordinación con las autoridades municipales, líderes comunitarios y políticos de gobierno.
Hasta el momento el fenómeno no ha obligado a evacuar a personas en situación de vulnerabilidad, pero se están atendiendo las afectaciones de manera directa con las autoridades correspondientes, expresó Flores.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.