Dirigentes de la FIFA presos y con un futuro incierto
No hay indicios que puedan ser liberados
Cables

El nicaragüense Julio Rocha de la FIFA, uno de los detenidos por la CIA.

Foto
Los siete dirigentes de la FIFA detenidos el 27 de mayo en Zúrich a petición de la justicia estadounidense y que duermen en prisión, ya cumplieron más de un mes en la cárcel y no hay indicios de que puedan ser liberados.

Los detenidos son sospechosos de haber aceptado sobornos por una suma total de varias decenas de millones de dólares desde los años 1990, y corren el riesgo de ser extraditados a Estados Unidos.

El ex presidente de CONCACAF y ex vicepresidente FIFA, Jack Warner se entregó a la policía de Trinidad en Puerto España y luego fue liberado tras pagar una fianza de 2.5 millones de dólares, quién deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio, mientras que Nicolás Leoz, el dilatado ex titular de la Conmebol, a sus 86 años cumple prisión domiciliaria en Paraguay, porque éste se negó acogerse a una extradición simplificada tras ser imputado por una fiscalía de Estados Unidos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.