Para el Dr. Leonel Ayala García, Fundador de los Grupos de Sicoterapia (GSA), el suicidarse es una decisión muy persona que otros deberían de respetar.
Foto J. Arévalo Una encuesta de la Nueva Radio Ya revela que en Nicaragua “no se vive tan feliz que digamos”, en lo que va del año 2015, la emisora tiene contabilizados 141 suicidios en el último recuento presentado en su página web.
Las razones no fueron detalladas pero la principal se conoce que es por la decepción amorosa, como el último ocurrido recientemente.
De las 141 personas que han decidido quitarse la vida, 84 lo hicieron a través del ahorcamiento, asunto que es una decisión muy personal y un “derecho” que tiene el Ser de hacerlo, así lo dice el Doctor Leonel Ayala García, Fundador de los Grupos de Sicoterapia (GSA).
El último suicidio que se conoce es el de Federico Samuel Solís Acosta, de 22 años de edad, quien prefirió quitarse la vida en su casa de habitación en el barrio Edgard Munguía, en Managua, después de terminar su relación amorosa con su novia Gloria García, de 20 años.
El cadáver lo encontró su padre é Ernesto Solís Acosta, de 56 años de edad, quien después detalló que su hijo se suicida tras llegar borracho a la casa, entonces se ahorcó para terminar con su vida.
El Dr. Ayala asegura que los humanos deberíamos de estar felices con el simple hecho de estar con vida, sin embargo esto no limita la decisión del suicidio, un acto que no debería ser juzgado por nadie, afirmó el representante de los GSA.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.