Telémaco Talavera, durante el Congreso Nacional de la Educación, dijo que es necesario mayores recursos para hacer más y mejor las cosas en Nicaragua.
Foto “El proyecto del Gran Canal Interoceánico es una oportunidad para que el Producto Interno Bruto (PIB) en Nicaragua crezca y así poder tener más presupuesto para la educación”, así lo dio a conocer el Asesor para todos los Temas de la Presidencia en Nicaragua, Telémaco Talavera, en el Congreso Nacional de la Educación, en un hotel capitalino.
El funcionario explicó que “necesitamos más presupuestos para poder resolver los problemas que están enfrentando los alumnos en educación inicial, primaria, secundaria, técnica y superior que es muy deficiente y es por ello que necesitamos que la dinámica económica crezca, para que la formación educativa tenga más fortalecimiento, más calidad, más cobertura y más pertinencia en el talento humano”.
Explicó que la economía en Nicaragua tiene un crecimiento del 5% anual, el más alto de la región, pero este desarrollo es muy pobre para enfrentar los problemas educacionales, es por ello que “necesitamos mayores ingresos que nos ayuden a salir adelante, por lo tanto estamos apoyando los grandes proyectos transformadores de energía, la infraestructura y el Gran Canal que son los medios para lograrlo”, afirmó Talavera.
“Necesitamos estos recursos, para hacer más y mejor las cosas tanto en la educación como en los aspectos sociales, económicos y ambientales”, puntualizó el representante de la Comisión para la construcción del Gran Canal.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.