Los acusados de liderar bandas dedicadas al tráfico de drogas en Venezuela, los detienen agentes venezolanas. En la foto el comandante general de la GNB, Néstor Reverol.
Foto Dos ex oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB policía militarizada), fueron capturados por las autoridades venezolanas el día de ayer, acusados de liderar bandas dedicadas al tráfico de drogas vinculadas al cártel mexicano de Sinaloa.
El comandante general de la GNB, Néstor Reverol manifestó que Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, de 43 años de edad, se encontraba solicitado desde octubre de 2008 con nivel de pedido internacional, por dirigir una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas, permitiendo enlaces entre carteles mexicanos y colombianos y acompañado por el comandante nacional antidrogas de ese cuerpo, Héctor Hernández.
También informó la detención del exteniente Robert Alexander Pinto Gil, de 32 años de edad, quien según el mayor general “organizaba bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operaban entre el estado Carabobo y el estado Anzoátegui, el cual fue detenido en 2010 tras la incautación de 336 kilos de cocaína, una aeronave y fue recluido en un centro penitenciario del que se fugó dos meses después.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.