Capturan en Nueva Segovia a tratantes de personas
Una de las víctimas dijo que fue sometida a esclavitud sexual, drogadicción y otros abusos, según narró a la policía nacional
Redacción Central 
Foto La policía detuvo a la nicaragüense Ángela Fonseca García y al guatemalteco Marlon Estuardo Osorio quienes están sometidos a juicio por trata de personas. La pareja se dedicaba a reclutar a jóvenes del país, residentes en Nueva Segovia, a quienes llevaban con engaños a la explotación sexual en un Night Club Lexus de Ciudad de Guatemala.

Una de las víctimas dijo que fue sometida a esclavitud sexual, drogadicción y otros abusos, según narró a la policía nacional, quien dijo que huyó del antro en Guatemala donde fue llevada engañada . Le habían ofrecido un empleo supuestamente bien remunerado de cuidar niños. La joven dice que fue captada por una vendedora de ropa que llegaba a su casa. Ella ganó la confianza y le hizo la oferta para cuidar niños al extremo que contó con el consentimiento de sus padres.

La víctima de la trata de personas dijo que en el mes de abril salió del país junto a otra jovencita por las rutas de buses internacionales y estando en Guatemala terminaron en un burdel donde eran obligadas drogarse, beber licor y a vestirse con escote bajos y las fotografiaban para presentarlas en un catálogo a los clientes que las mancillaban. Informó que un total de 20 mujeres nicaragüenses y hondureñas están en el Lexus.

Ángela Fonseca García, alias “La Changa”, de 48 años y Marlon Estuardo Osorio, de 20 años, un guatemalteco de quien se dice es cajero del Nigth Club Lexus tienen prisión preventiva en las celdas de la Policía neosegoviana por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo agravado. La policía afirma que se han reportado 50 casos de trata de persona en el 2013.

El vocero policial de la policía de Nueva Segovia, Wilson Carrasco Ponce, dijo que se hacen más investigaciones para determinar mayor cantidad de casos de trata de personas llevadas a Guatemala a prostituirse.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.