Estudiantes de Corn Island recibieron computadoras por parte de fundación Zamora Terán, pero sin la presencia de los organizadores, porque el vuelo no pudo salir del Aeropuerto de Managua.
Foto El Director Ejecutivo Regional de la Fundación Zamora Terán (FZT), Félix Garrido lamentó que la entrega oficial de computadoras no contara con la participación de sus directivos ni del Banco Lafise, en Corn Island, calificada la segunda isla digital de Nicaragua.
La actividad se tenía prevista con la presencia de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Roberto Zamora, presidente del Banco Lafise; Josefina Terán, presidenta de FZT, y el asesor presidencial para temas educativos y de cultura, Miguel De Castilla, quienes viajarían en un vuelo privado desde Managua hacia la isla en el Caribe Sur.
El funcionario manifestó “no dejaron salir el avión, no sé cuál fue la causa. Las razones que dieron las desconozco. Lo que yo tenía informado es que estuvieron dos horas intentando pedir autorización para salir del aeropuerto y les fue negado el permiso”.
El representante de la FZT agregó que todo “estaba al día, los permisos con previa autorización porque no es la primera vez que se sale. El avión venía desde Costa Rica, ya los pilotos habían hecho todas las gestiones, pero desconozco las razones de fondo”.
Y “es una lástima porque doña María Josefina y don Roberto no lograron estar, además venía el representante del BID y el presidente del Banco Mundial. Creíamos que era una oportunidad clave para que la Cooperación Internacional se enamorara de esto”, concluyó Garrido.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.