Pronostican buen clima económico para Nicaragua en el 2016
A pesar del desaceleramiento económico mundial
Por Freddy Reyes 


Néstor Avendaño, durante un seminario sobre economía Centroamericana, manifestó que Nicaragua no presentará crisis económica en este año 2015 y el próximo 2016.

Foto
Nicaragua no debe de preocuparse por el escenario desfavorable con respecto al desaceleramiento del entorno económico mundial y centroamericano, para este próximo año 2016, así lo dio a conocer un Experto en Economía.

 

El Director de Consultores Para el Desarrollo Empresarial (COPADES), Néstor Avendaño manifestó que la economía mundial y centroamericana está sufriendo una desaceleración económica, pero que esta no afectará a nuestro país, ya que principal socio comercial en materia de remesas y exportaciones es EEUU, y este está en buena condición económica con expectativas positivas y mejoradas para los próximos seis meses.

 

También enfatizó que Nicaragua tiene menos crisis y una tranquilidad económica, comparado con los otros países de la región y esto se debe a la alianza gubernamental empresarial y social que ha venido avanzando en nuestro país, la reducción de la influencia de la oposición política, el control de las protestas campesinas en oposición a la construcción del canal interoceánico y al mantenimiento del crédito petrolero con Venezuela, esto es lo que ha venido minimizando los riesgos e impactos negativos de la recesión económica.

 

Es por ello que a pesar de la crisis mundial que se ha venido arrastrando desde el 2007 y 2008 hacia el crecimiento económico, no afectará el buen clima de desarrollo de nuestro país, dijo Avendaño.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.