El director de Meteorología de Ineter, Marcio Baca.
Foto La onda tropical número 13, ingresó al país por el litoral Caribe y se espera que para las próximas horas, el arrastre de nubosidad se incremente en las regiones Caribe, Norte y Central, así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El director de Meteorología, Marcio Baca pronosticó que para las próximas horas en todo en el territorio nacional se reportarán pocas incidencias de precipitaciones, particularmente en Río San Juan donde llovió 73 milímetros mientras que en Chontales y el Caribe Sur cayeron entre 20 y 30 milímetros, y en el resto del país los acumulados apenas alcanzan los 10 milímetros, pero habrá más probabilidad de precipitaciones en el Caribe y más nubosidad para las zonas central y norte.
También manifestó que se reportó una disminución en la velocidad de los vientos, y en el caso de los mares se reportan normalidad en cuanto al oleaje, con olas de 1 a 1.5 metros para el Pacífico y de 1.5 a 2 metros para el mar Caribe, mientras que las temperaturas se manifestarán altas, hasta 36 grados para unas zonas de occidente, mientras que el resto del país rondará los 35 grados.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.