Representante del Fondo de la población de las Naciones Unidas, Markus Behrend.
Foto El 80% de personas desplazadas y refugiadas en el mundo en casos de desastres naturales, son mujeres, niños y niñas, así lo dio a conocer ayer el Representante del Fondo de la población de las Naciones Unidas, Markus Behrend, en la conmemoración del Día Mundial de la Población.
Nicaragua es un país que no esta exento de riesgos de emergencia, ya que en os últimos 20 años se han contabilizados más de 50 situaciones de desastres como inundaciones, sequias y temperaturas extremas, dijo el representante de la ONU.
Behrend, afirmó que las mujeres e infantes son los más vulnerables en casos de emergencia y son los que tienen mayores necesidades especificas, que suelen pasarse por alto durante una crisis, por lo tanto se debe de garantizar la seguridad, dignidad, salud y atención en estas poblaciones vulnerables y velar por el bienestar de las familias y comunidades.
“La crisis magnifíca las necesidades de servicios de salud y nos reta a lograr resultados, incluso en contextos difíciles, así que haciendo nuestra labor vamos a asegurar que las mujeres y niñas estén más seguras y saludables”, enfatizó Behrend.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.