Foto El gobierno realizó el nombramiento de nuevos funcionarios lo cual indica que unos salen y otros se van en el momento que no lo esperaban.
Una cosa está clara en la política de la nueva administración
sandinista del presidente Daniel Ortega Saavedra en su segundo período. Aquellos que se van del gobierno no vuelven nunca más. Los cambios que realiza el sandinismo en el gobierno como siempre son inesperados y pareciera que un ojo invisible está controlando el actuar de los funcionarios que ni siquiera lo notan.
Ayer se supo del nombramiento de una nueva Co-directora administrativa del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED, Xochilt Noelia Cortes Stubbert y sustituye a Angela Yadira Meza Vargas.
El mandatario Daniel Ortega Saavedra nombró a María Carolina Vega Jarquín en el puesto de Vice Ministra Agropecuaria del Ministerio Agropecuario.
A reasumir el gobierno en el 2007, el mandatario Daniel Ortega Saavedra dijo que aquellos funcionarios que laboraban para su gobierno tenían que bajarse de las nubes parafraseando la letra de una canción conocida de “me caí de la nube que andaba”. Entre los caídos en el primer período de Ortega en el 2007 se recuerda al todopoderoso ex director de Ingresos, Walter Porras Amador, que ahora se encuentra supuestamente en el olvido político.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.