Gobierno nicaragüense desmiente asilo para líderes de la FARC de Colombia
Presidente de Nicaragua, en la cual manifestó que no ha considerado otorgarle la nacionalidad o el asilo político a los negociadores de las FARC que se encuentran en La Habana
Redacción Central

Foto El gobierno de Nicaragua desmintió que haya otorgado asilo a los dirigentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, según declaraciones dadas por la Canciller colombiana, María Ángela Holguín. La alta funcionaria de la política exterior colombiana dijo al medio minuto 30.com que fue informada por el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres, que le habría asegurado durante un encuentro entre ambos, que en comunicación con Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, en la cual manifestó que no ha considerado otorgarle la nacionalidad o el asilo político a los negociadores de las FARC que se encuentran en La Habana.

Fuentes de El Economista América y El Espectador señalan que delegados de las FARC en las negociaciones de paz en La Habana, afirmaron sin identificarse “han expresado en las últimas horas que no son ciertas las versiones sobre una eventual concesión de estatus de nacionalidad o asilo en Nicaragua a jefes de esa organización”.

De acuerdo con esta información, “los delegados de las FARC en Cuba expresaron que no es cierto, que jamás han pedido ciudadanías extranjeras ni asilos a ningún país y que ello forma parte de una estrategia de desprestigio contra las FARC y contra el proceso de paz”.

Además insisten en que “del lado del Gobierno, la noticia se ha tomado como un tema que nada tiene que ver con los diálogos”.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.