Cardenal Brenes llama a compartir
En celebración del Día de San Antonio
Redacción Central

Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano durante celebración en Jinotepe del Día de San Antonio.

Foto
En Jinotepe, Departamento de Carazo, ubicado al sureste a 45 kilómetros de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, celebró el día de San Antonio de Padua y se obsequiaron panes en la procesión como parte de la solidaridad del santo recordado. San Antonio de Abad en una población netamente católica como la nicaragüense tiene muchos devotos.

“Para todo el pueblo de Carazo, la celebración de San Antonio de Padua es uno de los puntos de referencia de la fe y el encuentro personal con Jesucristo, la devoción hacia San Antonio es grande y por eso lo celebramos. Hay una tradición muy hermosa en esta festividad y es la entrega de pan a los hermanos, recordándonos la historia de Jesús cuando compartió pan con el pueblo luego de haberles brindado el evangelio”, dijo el Cardenal Brenes.

“Jesús dijo: denle ustedes de comer y es cuando Nuestro Señor hace la bendición del pan y nos invita a compartir lo poco que tenemos con los más necesitados y es lo que hacemos desde cada una de las arquidiócesis del país”, añadió.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.