Celebran a San Antonio de Padua en Jinotepe
El patrono es ejemplo de amor
Por Nadel E. Hernández EL Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que el Patrono de Jinotepe es un gran ejemplo de amor y paz a seguir.
FotoFeligreses católicos de Jinotepe celebraron a uno de sus santos patronos, a San Antonio de Padua, por ser un gran ejemplo a seguir entre sus miles de devotos, de esa parte de Nicaragua.
“Para todo el pueblo de Carazo, la celebración de San Antonio de Padua es uno de los puntos de referencia de la fe y el encuentro personal con Jesucristo, la devoción hacia San Antonio es grande y por eso lo celebramos. Hay una tradición muy hermosa en esta festividad y es la entrega de pan a los hermanos, recordándonos la historia de Jesús cuando compartió pan con el pueblo luego de haberles brindado el evangelio” señaló.
“Desde hace 15 años todos los grupos de la iglesia efectuamos la entrega de alimentos a la población durante la celebración de las fiestas de nuestro santo patrono. Este año vamos a repartir ocho peroles de comida. San Antonio de Padua nos insta a compartir los alimentos con los demás y es lo que hacemos todos los años”, expresó Lizbeth Rodríguez, responsable del comité de fiestas de San Antonio de Padua.
La imagen de Antonio de Padua recorrió las calles de la ciudad, haciendo estaciones por estaciones en los hogares de sus devotos, estos entregaban dulces y jengibre a los presentes.
En la casa San Pablo los feligreses regalaron varios platillos de picadillo y ajiaco.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.