El jugador del Barcelona Lionel Messi, es considerado uno de los mejores del mundo.
Foto Tal como acontece en las películas épicas, donde el héroe salva el día, la historia se repite una y otra vez cuando el Barcelona disputa un partido crucial con Lionel Messi a su máximo esplendor.
A estas alturas, es difícil saber si Messi es quien no se detiene o si no lo pueden detener los rivales. Es que su juego tan excelso nos hace oscilar entre lo fantasioso y lo real.
En la final de la Copa del Rey frente al Atletic de Bilbao –que su club ganó 3-1- volvió a transportarnos a otra dimensión, a su mundo mágico, luego que se quitara de encima la marca de cuatro defensores rivales y consiguiera anotar con un disparo potente y preciso que hizo que el baló rebotase y entrara pegado al poste izquierdo.
Al verlo eludir con facilidad a tantos rivales con regates, un túnel de película, al igual que recortes y cambios de ritmo, dio la impresión nuevamente de que es sencillo emularlo, pero ¡qué va!, es inigualable.
¡Qué bello es el fútbol de Messi! ¡Qué colosal! ¡Wow! ¡Cómo eriza la piel, acelera el ritmo cardíaco, agranda los ojos y los humedece!
A veces provoca ganas de reír o llorar de júbilo, cantar, bailar, gritar, aplaudir o de quedarse mudo, absorto… ¡Qué inmenso es!
La fiesta no acabó allí, porque siguió brillando con su juego para conducir a su equipo a la gloria como tantas veces lo ha hecho.
Parece que no existe defensa en el mundo capaz de contenerlo. La Juventus de Turín tratará de conseguirlo el próximo sábado 06 de junio en la final de la Liga de Campeones. ¿De qué manera?... Tal vez obtendrían la fórmula si reuniesen a los mejores estrategas del fútbol del planeta para evaluar la situación…Improbable.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.