Mujer de 91 años llevaba en su vientre feto momificado
Llevado por más de 50 años en su interior
Cables
Caso insólito dejo a los médicos perplejos.
Foto Una mujer de 91 años que acudió a un centro asistencial tras sufrir una caída, en la zona costera de Chile, se encontró con la sorpresa de que llevaba en su vientre un feto desarrollado y momificado.
Los Médicos del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, comprobaron que la anciana chilena tenía un feto que podía llevar más de 50 años en su interior, al ser sometida a unas radiografías para ver si tenía alguna lesión, esta mostró que la mujer tenía “un esqueleto de un feto grande y desarrollado que ocupaba toda su cavidad abdominal”, informó el ginecólogo.
También explicó que una de las razones que podría haber pasado en un caso tan extraordinario es que se tratase de un embarazo abdominal, que el organismo de la mujer hubiera “encapsulado” para evitar que se produjera algún tipo de infección o que se tratase de un embarazo extrauterino, que se produce cuando el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos distintos a la pared uterina, ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad abdominal.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.