El líder opositor Leopoldo López, lleva varias jornadas de hambre, a pesar que sus aliados le recomiendan que no lo haga.
Foto Los opositores venezolanos cada vez más utilizan la forma de huelga de hambre como mecanismo para exigir se liberen a los disidentes presos, y, que se hagan las elecciones legislativas. Para el próximo 6 de diciembre de los corrientes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria para los comicios, tras las exigencias de la oposición.
Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, comenzó este tipo de protestas el 22 de mayo 2015, a dos día que su correligionario radical Leopoldo López, los dos presos que están acusados de realizar la violencia en unas duraderas protestas contra el mandatario Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
López lleva 30 jornadas de ayuno, mientras Ceballos tiene 20 días quien ha terminado este tipo de protesta, pero el primero ha sido requerido por su familia, líderes opositores, Iglesia Católica y la misma Defensoría del Pueblo para que renuncie a este tipo de protesta.
En ese momento al menos cien activistas comenzaron una huelga de hambre en diversas partes del país, incluyendo varios integrantes de Voluntad Popular dirigido por López, informó la organización no gubernamental Foro Penal.
La formación política indicó ayer lunes que en las próximas horas se sabrá si López y sus partidarios deponen la protesta, ante la convocatoria a comicios.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.