En la foto Erick Blandón Largaespada y Orquídea Orozco, encubridores del asesino confeso Nahúm Bravo.
Foto END Los encubridores de Nahúm Bravo, quien fue condenado a pasar más de 70 años de prisión por asesinar a su Papá, Madrasta y Hermanada, obtuvieron la condena mínima de 12 y 18 meses, por el juez cuarto del Distrito Penal de Audiencia, Carlos Silva Pedroza, tras dar lectura a la sentencia, de esa historia macabra ocurrida en el barrio Los Ángeles de Managua en Nicaragua.
Orquídea Orozco Sandoval, la pareja de Bravo, estará en prisión por un año, por haber sido acusada de esconder el parricidio de su pareja. Mientras Erick Blandón estará en prisión por un año y 6 meses, porque además de encubrir al asesino, también limpió la sangre y vigiló esa casa.
El hijo de Santos Bravo, Abner, dijo que no está conforme a la sentencia que dictó el juez Silva Pedroza.
Erick Leonel Blandón y a Orquídea Orozco Sandoval, fueron declarados culpables del delito de encubrimiento de ese triple asesinato, el pasado 8 de junio.
Esa sentencia fue leída a eso de las 11:59 am de ayer lunes por la autoridad judicial se establece que Orquídea, autor confeso del triple crimen, concluirá su condena el 12 de abril de 2016.
Leer también: Asesino de tres miembros de su familia Nahúm, quiere “limpiar” a supuestos encubridores
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.