El precio del combustible en Nicaragua se mantiene alto, Marvin Pomares de INDEC lamentó este hecho.
Foto Marvin Pomares, Director del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC), hace un llamado al gobierno para la formación de una institución estatal, que tenga de trabajo la regulación del costo de los derivados del petróleo que llega al consumidor final.
"Por esos aumentos suben los precios de la canasta básica" dijo Pomares quien lamentó que el pasado domingo se registró por quinto domingo consecutivo, el aumento en el valor de los combustibles de diferentes presentaciones como son la súper, regular y el diésel.
"Aunque los aumentos parecen muy pequeños C$0.16 córdobas por cada litro de regular, C$0.31 centavos de córdoba por litro de la súper y C$0.12 centavos de córdobas por litro de diésel, tras cinco aumentos el monto ya es considerable", dijo el líder del INDEC.
Detalló que el precio del galón de la gasolina está a un promedio de C$125.00 a “como si el precio del barril de crudo fuera de $105 dólares". Pomares agregó que "los combustibles deberían estar más baratos", pero que "no es tiempo de lamentarse, hay que irse a las calles".
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.