La empresa otorga la suma de dinero solicitada en base a una muy rápida investigación de solvencia del tomador del crédito.
Foto En ocasiones se necesita una cierta cantidad de dinero de manera inmediata y, precisamente por ello, pensar en acudir a un Banco e iniciar una serie de papeleos es una idea nada alentadora. Además, no siempre es necesario solicitar una gran suma de dinero, pues con un micropréstamo se resuelven infinidad de situaciones, desde la compra de ropa y calzado hasta una excursión o gastos imprevistos de los niños. Un microcrédito para el consumo es una alternativa que humaniza las reglas bancarias, y que le permite al tomador del dinero una amplia variedad de modalidades, para devolver la suma recibida en un plazo coherente.
De las varias empresas de préstamos que aparecen en el mercado, la opción más conveniente es tomar aquella que explica con total claridad su forma de trabajo. Ejemplo de ello es SolCredito, que inclusive ofrece una calculadora de uso gratuito, para saber, en base a una suma de dinero determinada, la viabilidad del crédito. Una vez introducidos los datos personales, es necesario indicar una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono celular o portátil, para establecer una comunicación fluida con cada cliente de forma privada.
Recibir el dinero que se necesita en pocos minutos no es magia ni una trampa que enreda al solicitante en una deuda agobiante. La empresa otorga la suma de dinero solicitada en base a una muy rápida investigación de solvencia del tomador del crédito. El detalle que sí sorprende es que solo necesita de unos pocos minutos para tener la respuesta esperada. El primer préstamo, en general, determina la concesión de una cantidad dineraria reducida, que sirve para comenzar una relación cliente-empresa de mutua confianza.
Como empresa responsable, únicamente desea tratar con clientes que obren de igual manera, que se comprometan y cumplan lo pactado. No ofrecen devoluciones en cuotas muy pequeñas, que se prolongan indefinidamente en el tiempo y cuyos intereses y comisiones logran que se termine pagando una cantidad inmensamente mayor que la solicitada. Asimismo, operar con una empresa que presta sus servicios en internet es tratar con una entidad que está disponible las 24 horas, todos los días, y que gestiona préstamos rápidos, para prodigar una solución inmediata a diversidad de necesidades de dinero en cualquier momento. El total del tiempo que transcurre entre la solicitud y la recepción de la suma pedida en la cuenta bancaria del cliente no suele sobrepasar los diez minutos.
Como ventaja adicional, esta firma ha humanizado la manera de tratar con sus clientes. Reconoce que cualquier persona puede haber incurrido en algún tipo de impago alguna vez en su vida, y que seguramente ha sido por causas ajenas a sus reales intenciones de cumplimiento. Por ello, este inconveniente no tiene por qué ser causa de la negativa de la empresa, la cual permite a sus clientes labrarse un historial de confianza, a través de sucesivos préstamos, que le favorecerá.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.