En la gráfica momentos cuando se realizaba el encuentro que anunciaba el nacimiento de ese grupo opositor, ¿valdrá la pena?.
Foto Ayer jueves se conoció de una nueva asociación opositora que estará participando en las elecciones que elegirán al nuevo presidente de Nicaragua, en el año electoral 2016.
Y es que los partidos políticos Unidad Democrática que está integrado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) de Moisés Hassan; el Partido Conservador (PC) que lidera Alfredo César; el Movimiento 3 Revoluciones (M-3R) del economista Luis Adolfo Medal; el Partido Liberal Independiente (PLI histórico) de Pedro Reyes Vallejos; y el Partido Social Cristiano (PSC).
Estas organizaciones políticas tomaron la promesa de aplicar el plan de nación de la organización no gubernamental Hagamos Democracia, la que fue hecha con otras agrupaciones políticas opositoras.
Ese nuevo grupo opositor afirmó que respalda las propuestas de esa ONG de realizar elecciones libres, justas y transparentes. Luis Adolfo Medal, el que el grupo M-3R, que por el momento no tiene ni personalidad jurídica y nadie lo conoce en las calles.
Ese grupo político concluyó afirmando que hará un llamado para ir a elecciones primarias para elegir a su candidato a la presidencia y los diputados a ocupar cargos en la Asamblea Nacional. De ese grupo opositor sólo el PC y el PAC poseen su personalidad jurídica.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.