No descartan presencia de Maras salvadoreñas en Nicaragua
Dice diplomático Asencio
Redacción Central

Las Maras que estén entrando al país por el Golfo de Fonseca.

Gráfico
El nuevo embajador de El Salvador en Nicaragua, señor Carlos Antonio Asencio, dijo que no se descarta la presencia de pandillas de Las Maras que estén entrando al país por el Golfo de Fonseca. Expresó que es necesario unir esfuerzos para controlar cualquier indicio de entrada por parte de las autoridades salvadoreñas y nicaragüenses y vigilancia de los puestos fronterizos.

Las Maras generan mucho temor entre los ciudadanos salvadoreños y las autoridades de ese país, dijo el diplomático Asencio, hacen esfuerzos de control y algunos fueron capturados y enviados a El Salvador en conjunto con Nicaragua, acotó.

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven Acevedo, dijo que en Nicaragua no hay éxodo de maras salvadoreñas como lo afirmó recientemente el comisionado Pedro González en Managua, Subdirector de Antipandillas salvadoreño. Las pandillas es un fenómeno de los países denominados del triángulo del norte de Centroamérica, Honduras, Guatemala y El Salvador. Es más regional ese tipo de organización, dijo el segundo al mando del ejecutivo.

“Aquí en Nicaragua, dichosamente, no hemos tenido la influencia masiva de ese fenómeno y ha habido algunos casos esporádicos. En el país lo que hemos tenido son más delitos conexos como el narcotráfico, el crimen organizado y no hay influencia masiva del fenómeno de las maras todavía. Es el punto de agenda de la policía nacional porque puede trascender al sur de Centroamérica”, dijo el Vice-Presidente Omar Hallesleven Acevedo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.