Se pronostican lluvias dispersas y altas temperaturas
Calores serán fuertes advierte Ineter
Por Freddy Reyes

Aseguro Marcio Baca que las lluvias serán esporádicas.

Foto
El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Doctor Marcio Baca, pronosticó que las condiciones meteorológicas en los próximos días se mantendrán estables y que habrá lluvias dispersas en el Caribe Norte y Sur, así como en la Región Central.

Nicaragua estuvo bajo la influencia de la onda tropical número 8, que ocasionó precipitaciones esporádicas en gran parte del país, teniendo los mayores acumulados en la región del Caribe, Jinotega, Bocay y Ayapal, lugares donde se registraron 26 y 30 milímetros de acumulados de lluvia, informó el representante del Ineter.

También indicó que las temperaturas se mantendrán altas en el occidente con 36 grados, 35 en Managua y de 32 a 33 grados en el resto del país, para el Pacífico. “Esperamos que se registren algunas lluvias muy aisladas particularmente en la parte sur del istmo de Rivas y posiblemente en la meseta de los pueblos, en Carazo y Masaya, en torno a las mareas”, pronosticó condiciones normales en el Pacífico, mientras el viernes se registrarán a las 9:46 am y la segunda a las 10 de la noche de hoy, manifestó Baca.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.