Alcaldesa de Juigalpa muere de un infarto
Fue una fiel defensora de los derechos de las mujeres
Por Juan José Arévalo 



La alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Elena Guerra Gallardo (en la foto), era bastante dinámica, aseguran sus amigos y cercanos.

La alcaldía de Juigalpa se queda acéfala.

Foto
Ayer martes 2 de junio de 2015 en la madrugada murió la alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Elena Guerra Gallardo, tras un fuerte infarto que le arrebató la vida. Falleció camino a un hospital de Managua cuando iba de emergencia con personal médico.

 

Ella era profesora de profesión, pero siempre estuvo inmiscuida en la política. El infarto le afectó su cuerpo a las 10:30pm del lunes pasado y le brindaron atención en el Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa.

 

Carlos Guerra Gallado, hermano de María Elena, quien funge como presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, confirmó la noticia de la muerte de su hermana.

 

Los trabajadores de la Alcaldía y pobladores de Juigalpa están conmovidos por el deceso de María Elena, debido a que ellos estaban “orando” por la salud de la alcaldesa que era a fin del Frente Sandinista (FSLN partido en el poder).

 

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió sus condolencias tras el fallecimiento de la alcaldesa de Juigalpa.

 

“Nos acompañó ella todavía el miércoles pasado en la reunión nacional de alcaldes, con mucha alegría, con mucho ánimo, con mucho empeño, con mucho brillo, con mucho carácter y sobre todo con una determinación de trabajar al servicio de las familias nicaragüenses y de las mujeres. Defensora de los derechos de las mujeres”, manifestó la esposa del mandatario Daniel Ortega.

 

“La conocimos y la admiramos, fue un ejemplo de inspiración, en un departamento que tradicionalmente fortalece valores masculinos, María Elena siempre defendió el derecho y los espacios de las mujeres, la equidad para mujeres y hombres, con mucha valentía, con mucha gallardía y con mucho amor, con mucho cariño, convirtiendo todos sus aprendizajes en historias que siempre estaban llenas de humor”, dijo Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.